VIDA DIGITAL - Una visión de la Tecnología

Vida Digital Blog

Viernes, 02 de junio de 2006

Adios Microsoft FrontPage? El futuro es Microsoft Expression Web Designer o Front Page Vista 12?

Por Torry_II a las 5:06 | Software
Software - Adiós Microsoft FrontPage?... ¿El futuro es Microsoft Expression Web Designer o Front Page Vista 12?Como ya hace un tiempo se anunció, Microsoft ha discontinuado, (o esto quizás no es tan así, según verán mas abajo), su vilipendiado FrontPage (FP). Producto que aun más allá de su mala fama entre los diseñadores web profesionales, sirvió en cierta medida para masificar la publicación de contenido web. La última versión que vió la luz fue la 2003 y se despide después de 9 años de liberarse su primera versión, según dice un artículo de la Microsoft Office Asistance.

No vamos a entrar en detalles técnicos acerca de sus virtudes y defectos, ni consideraciones acerca de su archirival, Dreamweaver de la firma Adobe a partir de su compra en 2005. Solo diremos que FP ya fue... y su reemplazante está a la vuelta de la esquina y próximo a ser liberado: Microsoft Expression Web Designer, el cual, como todos los productos de Microsoft, promete mucho. Uno de los puntos en que mas incapié hace Microsoft (MS) con este producto es su apego a los estándares (algo en lo que siempre fue criticado FP).

Asegura soportar todas las combinaciones de HTML-XHTML-Strict-Transitional-Frameset y CSS 1.0/2.0/2.1 y además la posibilidad de validar un sitio certificando que el mismo cumple con las normas de la W3C Content Accessibility Guidelines (WCAG).

Usa paneles de tareas para permitir una rápida inserción de XML y por supuesto se integra con Microsoft Visual Studio®, tomando ventaja de un suporte superior para XML, ASP.NET and XHTML.

Promete un sofisticado diseño de funciones CSS, incluyendo diseño visual, paneles avanzados, y herramientas y barras que dan un control preciso sobre la maqueta de diseño y su formateo.

Pues... solo habrá que ver que dice el mundo del desarrollo web cuando esté disponible.

Ahora bien, a pesar de que MS ha manifestado en forma concreta la discontuación de FP, en la versión Beta de Office 12 (Office Vista), aun puede verse "FrontPage 12"; quizás los planes de MS sea liberarlo por separado para ser concordantes con su declaración primaria y que ese producto pase a llamarse MS Expression Web Designer en lugar FP Vista o FP 12; otra de las ambigüedades de Microsoft al momento de anunciar productos. Veremos que deciden hacer cuando los tiempos de desarrollo hayan llegado a su fin.

Comentarios

Nombre:

Comentario:

VIDA DIGITAL Blog -Una Visión del Universo Tecnológico- (c) 2006-2012 Torry - Todos textos originales by Torry, excepto mención específica